Servicios de restauración en Madrid

Qué hacemos

En Juan Carlos Rodríguez - Restaurador de Muebles le ofrecemos los siguientes servicios de restauración:

Restauración

Restauración

Comenzamos por solventar los problemas de índole estructural (encolados, pieceado, etc.), desarmando el mueble si es necesario. Recomponemos, si la hubiera, obra de marquetería en sus materiales originales (madera, hueso, marfil, metal, etc.).

Damos paso entonces a un tratamiento de limpieza en profundidad, seguido de un pulimentado a mano con goma laca consiguiendo el acabado deseado, conservando el carácter antiguo del mueble.
Juan Carlos Rodríguez - Restaurador de Muebles restauración

Barnizado

Barnizado

El barnizado surge en origen como la manera ideal de proteger la madera. Posteriormente, se fue dando importancia al aspecto estético. Cuando usted encarga trabajos de ebanistería, hechos a medida, o restaurar obra antigua, le proporcionamos la terminación que desee.

Barnizado a muñequilla, poliuretanos, encerado, lacado, barniz marino para exteriores, etc. Le ofrecemos toda nuestra experiencia para asesorarle respecto a la manera en que estética y protección mantengan su justa medida.
Juan Carlos Rodríguez - Restaurador de Muebles barnizado

Lacado

Lacado

Efectuamos lacado de manera tradicional en una amplia gama de tonos a elegir, tanto de forma única como conjugándolo con otras técnicas.

Asimismo realizamos el dorado de molduras y collarines en sillones, patinado de rincones y molduras en boisseries, o empolvado para conseguir estéticas envejecidas aplicando finas capas de laca y lijando entre mano y mano, conseguimos acabados perfectos.

También podemos lacar a pistola para conseguir una terminación más industrial.
Juan Carlos Rodríguez - Restaurador de Muebles lacado

Dorado

Dorado

Trabajamos el pan de oro tradicional, también en plata, cobre, etc.

Tanto en collarines, molduras y tallas como en piezas enteras.

Rozándolo y patinándolo luego para darle aspecto envejecido.
Juan Carlos Rodríguez - Restaurador de Muebles dorado

Pátinas

Pátinas

Rincones, molduras, paños enteros, con brocha, trapo, picado. Según sus gustos y nuestro asesoramiento, sus muebles lacados o barnizados tendrán el acabado deseado. 

Siempre con los mejores materiales (óleos, secativos, aceites de linaza) se consiguen los mejores resultados.
Juan Carlos Rodríguez - Restaurador de Muebles patinas

Personalización de instrumentos de percusión

Personalización de instrumentos de percusión

Siguiendo las técnicas de restauración del mueble y considerando los cascos de las baterías, congas o bongós como tales, ofrecemos un servicio añadido de restauración y personalización de instrumentos de percusión.
Juan Carlos Rodríguez - Restaurador de Muebles instrumentos
Conozca todos nuestros trabajos visitando nuestro taller en Madrid.

Llevamos a cabo todo tipo de trabajos de restauración usando la técnica más adecuada a cada caso, obteniendo siempre los mejores resultados posibles, tratando cada mueble de manera individualizada y personal.